3 jun 2012

San Miguel Primavera Sound 2012. Rodaje finalizado

Jueves 31, Viernes 1 y Sábado 2 de Junio. Lo de enumerar y poner los días nada más empezar lo hacemos más bien para reorganizar a Konek que a los lectores, que seguro ya saben situar en el calendario el Festival San Miguel Primavera Sound 2012. Nosotras, en cambio, hemos perdido la noción del tiempo, y nos encantaría saber la de kilometros que hemos recorrido de escenario a escenario a escenario... que han llenado el Parc del Forum durante estas 3 largas jornadas.

Konek ha gastado todas sus baterias y targetas de Gb rodando estos días su primer documental musical. Como público era ya habitual encontrarnos cada año siguiendo la pista de grandes grupos, descubriendo directos maravillosos de lo mejorcito de la escena musical independiente (y dependiente). La experiencia de este año ha sido totalmente diferente.

Carla tras las ópticas, Balbina al sonido entre decibelios, Natalia en el guión imposible y Laura dirigiendo a las protagonistas: su prima de pueblo, las cowgirls Aloixe y Mariana, Nai (nuestro Batman espontáneo)... Narrando cual trama rizomática, demostrando sus dotes periodísticos, sus momentos de paparazzi persecutora y su gracia arrítmica ante la cámara.

Con nuestras máquinas, cables y espíritu hemos logrado finalizar el rodaje.

Os dejamos con algunos fotogramas de nuestra D.O.P, mientras toca trabajar todo este material.

Bigott

Chromatics

 Christina Rosenvinge

 Death in Vegas

 Kings of Convenience

 Lower Dens

The Drums